miércoles, 3 de febrero de 2010

Lali Martinez Sapggiari


Nació en 1982 en la ciudad de Santa Fe. Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. Actualmente cursa la Licenciatura en Artes Visuales en la UNL. En 2006 recibe una Mención Especial en el concurso Premios nacionales Universidad Nacional del Litoral y Tercer Mención Especial en la VII Bienal de Arte Joven- UNL. En 2008 le otorgan el Premio Asociación Femenina Prof. Sara Faisal por el conjunto de obras en el Salón Anual Nacional– MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez y una Mención espacial VIII Bienal de Arte Joven- UNL.Participó en varios proyectos de intervención urbana. En 2008 se integra a Germina Campos, grupo nómade de gestión cultural, realizando numerosos proyectos. http://www.germinacampos.com.ar/
En 2009 comienza a hacer clínica de obra con Claudia del Río en Rosario.
Participa del Appetite Galery de la muestra colectiva “La mujer y el sexo”, Realiza una muestra en la Galería Sala San en Santiago de Chile en la a cargo del Curador Jorge Sepúlveda. Realiza exposiciones grupales en el Centro Experimental del Color “Calle sin número”; Muestra en la Marquetería Gerardo Ramos dentro del proyecto estaciones gestionado por Germina Campos. Muestra en la municipalidad de Recreo Serie “El cuco”.
En 2009 Germina Campos 2009 gana becas grupales: Beca del Fondo Nacional de las Artes para Proyectos Grupales. Clínica con Pastor Mellado y Tulio de Sagastizábal. Y Beca de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe para producción de obra.
También gana una Beca individual: Beca ECuNHI – FNA: Clínica y el seguimiento de la producción de obra los a cargo de Pablo De Monte, Andrés Labaké, Marcelo Plessier; con aportes teóricos de a cargo de Ana María Battistozzi, Rafael Cipollini y Jorge Sepúlveda.
En 2010 realiza una residencia de artistas “Amor de Verano” en Valparaíso, Chile; gestionada por Jorge Sepúlveda.
Actualmente se desempeña como docente de Plástica en la escuela “Nuestra Señora de Lourdes”
Sus sitios en Internet:
www.lalimartinezspaggiari.blogspot.com/
www.flickr.com/photos/lalimartinez/






















































No hay comentarios: