miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gabriela Böer

Estudió Profesorado y Licenciatura de Artes Plásticas con orientación en Pintura en la Facultad de Bellas Artes – UNLP, donde trabaja como docente en Lenguaje Visual 1, Pintura Complementaria e Introducción a la Plástica.
Asistió a cursos de fotografía en la Escuela Panamericana de Arte y en el Foto Club Buenos Aires (CABA); de comics con Enrique Breccia; de Guión y dirección de cine Centro Cultural Gral Juan Martín de Pueyrredon (MdP); y a seminarios sobre distintos temas relacionados con el arte y la filosofía.

Diseñó y realizó escenografías para la obra de teatro Scrabel (MdP), Amigos & Friends (LP) – la idea de tapa del disco Canciones Arrancadas de Mister América – un mural en el Club Unión Vecinal.

Participó en diversas exposiciones colectivas: Congreso Arte, Educación, y Cultura Contemporánea en Latinoamérica realizado en la UNLP; Sociedad Odontológica Platense; Salón de los Pasos Perdidos de la Provincia de Buenos Aires; Muestra de Arte Joven 2007, Pasaje Dardo Rocha; Centro Cultural Héctor Oestegeheld - LP; O.C.A.B.A.; Salón Cultural de Seguros Rivadavia - LP; Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP ; Mumart; Wine-Art - Cariló 2009; Samay Huasi – La Rioja; SAC 2009- MdP; entre otras. Y en Concursos: I Salón de Pintura de Pequeño Formato “Aniversario Museo Minicelli”, Río Gallegos; Salón de Artes Plásticas Florencio Molina Campos Pintura 2008, Museo Prov. de Bellas Artes de Bs As; XXI Salón Municipal de Pintura y Escultura en el MUMART, LP.

Realizó dos exposiciones individuales: Ondulaciones (2008) en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes-UNLP; Mantras Visuales (2008), en el Centro Cultural Islas Malvinas, LP.

Fue becada por el PNBU; III Milenium Corporatión– España 2009; ECuNHI- FNA (actualmente en curso).

No hay comentarios: